Fashion

Sustainable fashion.

on
23 septiembre, 2019

(READING TIME 1MIN)

Al hablar de lo que es moda sustentable o sostenible lo que primero se nos viene a la mente es lo ECO-amigable, que si, es correcto. Este nuevo ámbito que se ha tomado en la industria de la moda trae de la mano la conservación de los recursos naturales, un impacto ecológico más bajo, reducción de la huella de carbono, entre otros.


Ahora les presento una marca que en mi país, Ecuador, tiene la sustentabilidad y moda presente. Cosplay es una marca de Unity Stores, fabricada con fibras naturales. Adicionalmente la mayor parte de su proceso se distingue por ser hecha a mano. La moda sostenible o sustentable se basa en tener un fuerte impacto en lo ambiental, económico y social. En mi closet tengo algunas piezas Cosplay, por ejemplo dos Crop Flare High Rise Jeans, que son jeans ajustados en la parte de arriba y en la parte de abajo mas sueltos, una falda asimétrica de tonos blancos y negros , también algunas Basic t-shirts, beiges, negras, grises y dos vestidos con botones de madera (Es el que pueden ver en la foto de entrada). Cosplay también elabora camisetas de algodón Pima, el material con el que estas prendas son elaboradas crece solo en dos partes del mundo, que son Egipto y Perú.
Lo que lo hace único es su finura, suavidad al tacto, resistencia y brillo. Su cultivo es libre de pesticidas y su recogido es de manera m anual.

Como un tip, de algo que me he dado cuenta es que hay muchas cosas que tenemos en nuestro closet y no le damos uso, entonces lo que realmente buscamos no es tener un closet desechable sino encontrar durabilidad y calidad antes que cantidad! Organizarnos, hacer limpiezas de closet cada 10 meses, regalar o vender lo que no usamos, pensar antes de comprar! Finalmente, tratar de siempre mostrar compromiso con el planeta y el medio ambiente.

TAGS
RELATED POSTS
1,2,3… POSE

16 mayo, 2020

1 Comment
  1. Responder

    Danna Chávez

    24 septiembre, 2019

    Realmente me he quedado impresionada por tu avance no solo laboral, si no tambien como ser humano, se nota con claridad que amas lo que haces, sin compromiso alguno, solo lo que te sale del corazón asi que te deseo lo mejor, muchos éxitos y que de más decir que me encantó 😻

LEAVE A COMMENT

Luciana Guschmer
Guayaquil, EC

Hola! Soy Luciana bienvenidos a mi blog. Nací y crecí en Ecuador, actualmente vivo en Barcelona. Aquí hablaremos de lo que me apasiona, no seremos puntuales... Gustos, trends, viajes, sabores, recuerdos y mas.