Travel

POLAND.

on
6 septiembre, 2019

(READING TIME 3MIN)

Hola a todos! Antes de empezar a escribir sobre este viaje les comento a los que no me conocen mucho todavía, que mi papá es Comentarista deportivo, y mi enamorado, Leo, es jugador de fútbol. 

La palabra con la que definiría este viaje es EMOCIONANTE. Realmente sí me esperaba en algún momento de mi vida ir a un mundial de fútbol con mi papi, aparte de que somos grandes amigos a mí me gusta mucho el fútbol y se que no dudaría en tenerme de compañía. Polonia me sorprendió en varios aspectos, la gastronomía y cultura son excelentes, según lo que sabía de Polonia era que había quedado devastado después de la guerra y no esperaba ver un país tan desarrollado. Como dije antes, no me hubiera esperado ir a un mundial de fútbol con mi papá a los 18 años, pero como siempre digo “El tiempo de Dios es perfecto” y así fue este viaje; Perfecto. Ver a todo el país siguiendo un mundial SUB20, ver a mucha hinchada tricolor venir a ver los partidos desde Berlín, Hamburg, Frankfurt, Potsdam y otras ciudades Europeas, en su mayoría de Alemania y República Checa, también escuchar el Himno Nacional antes de comenzar los partidos y sentir como miles de voces lo coreaban… todos estos sentimientos inexplicables. 

Estuvimos en ciudades diferentes de Polonia. Llegamos a Varsovia que es la capital, estuvimos un par de días ahí y logramos conocer ciertos lugares de la capital. Luego empezó el mundial y la primera ciudad en la que jugaba Ecuador era Bydgoszcz. La ciudad era muy tranquila, una plaza con algunos lugares para comer quedaba cerca pero casi todo cerraba antes de las 11 pm. Fuimos a comer sushi, otro día carnes y había una pizzería que tenía una sopa de tomate y una pizza de prosciutto con rúcula deliciosa. Ahora hablando de comida probablemente lo que mas comí en el viaje fue helado, no les había contado antes esto pero el helado es mi postre favorito, no soy muy dulcera, no me gustan mucho las tortas ni otro tipo de postres porque me empalago muy rápido pero podría comer helado todos los días de mi vida, (Who doesn’t?). 

Había un río justo al lado izquierdo del hotel, seguías el camino del Río y caminabas y podías conocer todo Bydgoszcz en 4 horas jajajaja es una ciudad pequeña. 

Un día antes de partir a la siguiente sede de los partidos, viajamos a Toruń. Este lugar tiene muchísima historia, fue una ciudad que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, no fue muy afectada, no tuvieron que hacer reconstrucciones y la mayoría de sus edificios son auténticos es decir que tienen su fecha original de construcción. Ese día regresamos a Bydgoszcz para hacer maletas y estar listos para irnos al día siguiente ya que ya se habían acabado los partidos en Bydgoszcz, que fueron Ecuador vs. Japón y Ecuador vs. Italia. 

Llegamos a Gdansk y lo primero que me llamo la atención fue los colores naranjas de los edificios o lugares para comer que bordeaban el río creaban un color maravilloso. Inmediatamente me di cuenta que era una ciudad con más movimiento que Bydgoszcz. Abrí la ventana del cuarto en el que estábamos y había una heladería exactamente alfrente de nosotros, and the rest is history… 2 helados diarios a la dieta de engorde! Llego el día del partido, siempre los nervios me comen viva, si creen haber estado nerviosos alguna vez esto es otra cosa, entre eso ganas de vomitar, frío en el cuerpo, ansiedad desde un día antes y más. Finalmente ese día vencimos 1-0 a la selección Mexicana y el resto de resultados estuvieron a nuestro favor, seguíamos en pie para llegar hasta el final. Para mi el viaje del mundial llego hasta ahí, sin duda alguna uno de los mejores viajes que he tenido la suerte de poder disfrutar. Gracias papi por todo, te amo.

Aquí les dejo los links de mis Instagram Highlights para que puedan ver más videos y fotos del viaje:

VARSOVIA & BYDGOSZCZ 

https://www.instagram.com/s/aGlnaGxpZ2h0OjE4MDUxNzE0ODE3MTE4MzY2?igshid=11khddkd7bwrc

GDANSK 

https://www.instagram.com/s/aGlnaGxpZ2h0OjE3ODkwMjU0MDkxMzQwNjAx?igshid=1kcjgk2dmn11m

TORUŃ 

https://www.instagram.com/s/aGlnaGxpZ2h0OjE3OTkzMzkzOTE0MjMwMjEw?igshid=1c26i6djda7xh



”Memory is a way of holding on to the things you love, the things you are, the things you never want to lose”

TAGS
RELATED POSTS
BCN

26 febrero, 2020

MADRID.

21 septiembre, 2019

2 Comments
  1. Responder

    Aurelia vera

    23 septiembre, 2019

    hola me pareces una niña muy bonita y con cosas blnitas para emseñar me gusta verte y ver q pones tengo niña de 10 años y me gusta verte por ella

  2. Responder

    Esmeralda

    30 septiembre, 2019

    Bello Luci!

LEAVE A COMMENT

Luciana Guschmer
Guayaquil, EC

Hola! Soy Luciana bienvenidos a mi blog. Nací y crecí en Ecuador, actualmente vivo en Barcelona. Aquí hablaremos de lo que me apasiona, no seremos puntuales... Gustos, trends, viajes, sabores, recuerdos y mas.