Lifestyle

New home

on
6 noviembre, 2019

(READING TIME 2 MIN)

Hola! Estuve algo perdida, ocupadísima y sin muchas ganas de escribir. Cosas que nos pasan a todos, no? Pero bueno, aquí estoy, con mucha alegría por este blogpost que escribí con emoción para ustedes.

Llevo casi dos meses viviendo lejos de Ecuador pero empezando a transformar este lugar en un nuevo hogar para mí. Llegué a Barcelona y la primera semana no fue tan complicada por que estuve con mi Mamina (mi abuela María, la mamá de mi papá) y aparte estuve todo el tiempo ocupada y acompañada.

Luego de las primeras dos semanas sinceramente sí se me hizo difícil porque extrañas hasta lo que piensas que no vas a extrañar, valoras todo lo que tenías como nunca antes, muchas veces solo me daban ganas de querer abrir los ojos y estar en mi cuarto con mis hermanos, lista para ver a mis amigas y luego hacer un plan en familia.

Pero bueno, si las cosas no serían difíciles o tendrían retos por delante en realidad no nos harían crecer y tampoco nos harían aprender.

Vivir afuera de tu país, tener la oportunidad de estudiar y formarte como profesional es una experiencia realmente maravillosa. Se las recomiendo. Créanme que estudiar la universidad en Ecuador puede resultar incluso más costoso.

Salir de tu país te obliga, desde el día que llegas, a salir de tu zona de confort pues estás acostumbrado tanto tiempo a vivir en un lugar y luego te toca llegar a otro que tiene una cultura diferente, distintas costumbres y muchas veces hasta un idioma que desconoces completamente. Es un cambio drástico, pero de la misma manera este lugar tiene también oportunidades, nuevos retos, logros y mil cosas por conocer y aprovechar. Ver todo desde otro punto de vista te hace abrir mucho la mente y los ojos!

Obviamente por más que empiezas a vivir por tu lado las responsabilidades siguen existiendo y yo creo que te vuelves mucho mas responsable en realidad. Aparte de ser un aprendizaje en la carrera en la cual decidas especializarte yo creo que más que nada es un aprendizaje de vida, una experiencia única que realmente te hace crecer como persona.

Probablemente una de las preguntas que más aparecen en mi DM es sobre como es la vida en otro país, que tan difícil fue entrar a la universidad o que tanto vale la pena estudiar afuera.

Obvio no soy profesional en este tema pero me parece que hay cosas muy importantes que todos deberían tomar en cuenta antes de decidir empezar una carrera.

Estar seguro de lo que quieres estudiar es clave. Para eso existen tests de orientación vocacional que te ayudan a orientarte sobre la carrera que decidas empezar. Otro consejo es que siempre es bueno tener una guía y tratar de que todo el proceso de aplicación pueda culminar exitosamente.

Hay ferias universitarias que también ayudan muchísimo a encontrar las mejores opciones de universidad dependiendo de tu carrera y al lugar que te convenga ajustando ciertos parámetros.

Espero que les haya gustado y a algunos les haya sacado ciertas dudas. No duden en comentar en este post o escribirme por instagram, siempre leo sus mensajes ! Nos vemos pronto.

«If your dreams don’t scare you, they aren’t big enough.»

TAGS
RELATED POSTS
1,2,3… POSE

16 mayo, 2020

BCN

26 febrero, 2020

2k19 RECAP

9 enero, 2020

2 Comments
  1. Responder

    Gabriel

    19 noviembre, 2019

    Felicitaciones Luciana,

    Made in 🇪🇨

  2. Responder

    Eimmy

    30 diciembre, 2019

    Me parece muy interesante tu blog y todas tus mini history time, me agrada y por costas tan sencillas es que una comienza a valorar lo que tiene, créeme no hay carrera fácil, mucho gusto, y porfii sigue escribiendo cuando tengas tiempito🙏🏼🥰💓

LEAVE A COMMENT

Luciana Guschmer
Guayaquil, EC

Hola! Soy Luciana bienvenidos a mi blog. Nací y crecí en Ecuador, actualmente vivo en Barcelona. Aquí hablaremos de lo que me apasiona, no seremos puntuales... Gustos, trends, viajes, sabores, recuerdos y mas.