About me

Casa Playa. <3

on
12 mayo, 2021

00:51 am y no tengo ni un poco de sueño, cuando era chiquita me acuerdo que mi mami siempre me decía que piense cosas lindas y rece hasta que me quede dormida, así lo he hecho hasta el día de hoy. Pensando en cosas lindas siempre el recuerdo mas presente es en un solo lugar: mi casa de la playa.

No se ni como empezar a describirla… me acuerdo que por mas que amaba ir cuando era chiquita detestaba dormir porque me daba alergia y asma, mis abuelos por parte de mamá también tenían una casa cerca que no me daba alergia y me acuerdo que también amaba ir, pero cuando me decían si prefería ir a dormir allá me hacía la loca y como si nada me estaría pasando pero había algo en la casa de mis Abus que la hacía muy especial, a medida que fui creciendo esto empezó a mejorar y ya casi no me daba alergia. No había nada mejor que levantarse, salir en pijama a desayunar y sentir la brisa del mar. Cuando ya era más grande empecé a invitar a mis amigas los fines de semana, tal cual como veía hacerlo antes a mi tía Nicole, habían fines de semana que me iba sola con mis abus e invitaba a alguna amiga. Para mi no había mejor plan, así fue por muchos años.

Yo creo que lo que me apega cada vez más a la casa es el recuerdo que tengo de mi Abu ahí. En serio no puedo explicar la cantidad de cosas que recuerdo con el presente, desde platós de comida deliciosos, curadas de heridas, cenas con amigos de la familia, parrilladas, historias y anécdotas inolvidables, podría seguir y no terminar nunca. Cuando mi Abu se enfermó íbamos muy poco a la casa, casi nada. Después de algún tiempo que mi Abu se fuera (+) llegó la idea de aceptar ciertas ofertas de compra a la casa, por un motivo u otra esto beneficiaría a la familia. Por temas economicos, intereses en proyectos, ideas nuevas, entre otros. Para mi era un insulto que quieran hacer esto, llore un mes entero antes de dormir todos los días jajaja imagínense. Tal vez no tenia presente lo difícil que estaba la situación o no comprendía las cosas desde la posición de mis tíos y mi Mamina. Me acuerdo que hasta quería ganarme la lotería para yo comprar la casa.

En fin; había un comprado súper interesado… pero desgraciadamente llego hace ya casi un año el COVID-19 y todos los planes para todos cambiaron. Para mi, algo bueno entre tanta tristeza e incertidumbre. No siento que sea solo una casa en frente al mar, siento que es parte de mi, de mi familia y mas que nada siento que recuerdo en cada esquina a mi Abu.

Espero les haya gustado este post, una parte súper grande de mi corazón esta aquí escrita. Les mando un beso muy fuerte a todos.

Con amor,
Lu

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Luciana Guschmer
Guayaquil, EC

Hola! Soy Luciana bienvenidos a mi blog. Nací y crecí en Ecuador, actualmente vivo en Barcelona. Aquí hablaremos de lo que me apasiona, no seremos puntuales... Gustos, trends, viajes, sabores, recuerdos y mas.