on
26 febrero, 2020

(READING TIME 3MIN)

I live where you vacation. 

Hola! En este blogpost voy a contarles un poco de Barcelona, primero desde un punto de vista turístico y luego desde mi punto de vista mas personal, como un nuevo lugar en el que empecé a vivir el año pasado. 

Para los que es la primera vez que leen mi blog les cuento que estoy aquí en Barcelona desde Septiembre del 2019 ya que estoy estudiando. Yo siempre describo esta ciudad como una ciudad con muchísimo ambiente, me encanta que la playa queda cerca y parece otro lugar comparado a la ciudad. Uno de mis lugares favoritos aquí es Parkguell, es súper famoso y yo recién lo conocí en Diciembre!!! Imagínense jajaja llevaba ya 3 meses y medio aquí y no había ido nunca, este parque es como un jardín súper grande con estructuras espectaculares, gran parte de esta zona fue diseñada por Gaudí. Otro plan que me gusta mucho es ir a la Barceloneta, que es la playa, sentarme a comer en algún lugar que tenga buena comida y esté cerca del mar, trato de ir antes de las 6 porque hay mucho viento y en las noches es un congelador. Un lugar que nunca deja de sorprenderme y lo he dicho algunas veces en mi Instagram es La Sagrada Familia. En serio este lugar es impresionante, llevan reconstruyéndola algunos años pero no es nada la parte que esta siendo reparada… ósea no se tapa casi nada cuando la ves. La verdad que es enorme. Mas de lo que se imaginan y tiene detalles de colores o esculturas y mil cosas que te vas dando cuenta mientras mas la ves. Yo soy mucho mas de caminar que de usar carro o metro/bus y aquí caminar es riquisimooooooo con el clima qué hay nunca es muy caluroso para caminar, en estos meses que hace mas frio sabia que no iba a caminar tanto pero por suerte este mes debería estar helado y ha hecho mucho sol y calor. Otra cosa que me encanta de aquí es la comida, en todo sentido, desde lo que compras en el super o comes en restaurantes, a mi me encanta cocinar, es algo que me relaja, es como un “me time” del dia, mi Abu me enseñó desde muy chiquita a cocinar algunas cosas y el resto he aprendido sola. No me gusta cocinar postres, yo creo que es por que todo es muy exacto, medidas, etc. Algunas veces le he hecho brownies o galletas a Leo pero de ahí me estresa cocinar postres jajajaj. 

Por otro lado como les he contado antes que a mi si me costó adaptarme, más bien creo que no he terminado de hacerlo por completo, extraño mucho algunas cosas como mi casa, mi familia, mis amigos, etc. Pero así es cuando tomas la decisión de irte a vivir lejos y hay que verle el positivo a las cosas, aprovechar cada minuto y vivir nuestro día a día como si fuera el último. Al principio la ciudad era como muy rude para mi, en comparación con Ecuador no es una ciudad muy cálida que digamos, la gente es un poco más fría y seria, pero te vas acostumbrando! No hay nada mejor que ya conocerte la ciudad, ubicarte perfectamente y poder ir a conocer diferentes lugares o comer nuevas cosas. Estar aquí me encanta y se que lo he dicho mil veces pero me esta haciendo crecer mucho como persona, aparte de que siento que estoy aprendiendo muchísimo en la universidad. Si tienen la oportunidad de viajar, conocer, estudiar o aprender… take the risk, por más que tengan miedo, háganlo!

Bueno y eso fue todo por hoy, por último quería contarles que voy a estar contestando preguntas en mi DM o pueden comentar en algun post de mi perfil, nos vemos pronto!

TAGS
RELATED POSTS
1,2,3… POSE

16 mayo, 2020

2k19 RECAP

9 enero, 2020

New home

6 noviembre, 2019

LEAVE A COMMENT

Luciana Guschmer
Guayaquil, EC

Hola! Soy Luciana bienvenidos a mi blog. Nací y crecí en Ecuador, actualmente vivo en Barcelona. Aquí hablaremos de lo que me apasiona, no seremos puntuales... Gustos, trends, viajes, sabores, recuerdos y mas.