Fashion Lifestyle

1,2,3… POSE

on
16 mayo, 2020

(READING TIME 3MIN)

Hola! Hoy me levante, ordene mi cuarto, encontré algunas revistas y recortes viejos, fotos de algunas sesiones, entrevistas y fotos de un backstage. Me puse a recordar esos tiempos en los que modelaba y decidí contar mi experiencia en el mundo del modelaje. Para serles sincera esto fue algo que se dio y fluyó poco a poco.

 Como empezó todo… cuando era pequeña hacía comerciales y salía en fotos de revista hasta que mi mami decidió comprarme los lentes mas feos y hacerme un cerquillo que me quedaba horrible jajajaja pero mi mamita me decía siempre que yo era la mas linda del mundo aunque ya había dejado de modelar por un par de años , luego que la pubertad ayudó en el 2014 hicimos la portada de una revista con mi papa y mis hermanos. Me di cuenta que me gustaba mucho todo esto y que lo manejaba bastante bien. De repente maquilladoras empezaron a llamarme para hacer fotos o para que sea modelo de cara en sus cursos, etc. Un año después, yo con 14 años le dije a mi mami que quería de regalo de cumpleaños un book, esto es un portafolio de algunas fotos en un solo “álbum” y también en digital. Ahora que veo las fotos mi baby face es algo de locos… enserio era una bebé, mi cara ha cambiado tanto! 

Un tiempo después marcas de ropa empiezan a llamarte, mas fotos de maquillajes, fotos de cara, comerciales, sesiones para armar un nuevo book, etc. En algún momento las cosas empezaron a ponerse más serias y pensé si en realidad quería hacer esto, llamar a una agencia y llevarlo de una manera más profesional pero me di cuenta que yo me manejaría mejor independientemente, con ayuda para tomar cada decision siempre de mis papis y que prefiriera llevarlo como un hobby. Ojo, es algo que me encanta hacer hasta el día de hoy! 

Varias veces me han preguntado en Nunca he tomado un curso de poses o algo por el estilo, la experiencia te enseña mucho. Los fotógrafos te guían y ahí es cuando vas aprendiendo, diría mas que nada conociéndote. Conoces tus ángulos, también que lados se ven mejor frente a la cámara, como verte relajada mientras estas sumiendote, poniendo el brazo duro y los labios entre abiertos. Jajajaja. 

Muchas veces atrás de la foto “perfecta” que ven en revistas, el vestido que estoy usando esta abierto porque no me quedaba, estaba subida en un blanquito para verme mas alta, tenía el peor dolor de cabeza del mundo pero tenía que verme cómoda, tenia en frente el peor calor de Guayaquil y pudiera enlistar mil cosas más que no se notan en el resultado final.

Este mundo me ha abierto tantas puertas y me ha enseñado cosas increíbles. Aprendes de todo un poco, conoces a personas increíbles que te apoyan, muchas veces comparten los mismos deseos y metas que tu. A todos esos productores, fotógrafos, maquilladoras, peluqueras, diseñadores y estilistas mil veces gracias! 

TAGS
RELATED POSTS
BCN

26 febrero, 2020

2k19 RECAP

9 enero, 2020

New home

6 noviembre, 2019

LEAVE A COMMENT

Luciana Guschmer
Guayaquil, EC

Hola! Soy Luciana bienvenidos a mi blog. Nací y crecí en Ecuador, actualmente vivo en Barcelona. Aquí hablaremos de lo que me apasiona, no seremos puntuales... Gustos, trends, viajes, sabores, recuerdos y mas.